Tipos de alopecia y relaciones con los ácaros demodex

Tipos de alopecia, razones y relaciones con los ácaros Demodex

Tipos de alopecia y relaciones con los ácaros demodex

La alopecia es una afección en la que la persona afectada pierde todo o parte del cabello en la cabeza, la cara o el cuerpo. El problema también se conoce como calvicie y puede ocurrir por una variedad de razones, que incluyen:

  • Estrés
  • Parto
  • Deficiencia de hierro
  • Radioterapia
  • Trastornos hormonales
  • Cambios en el estilo de vida
  • Algunos medicamentos
  • Dieta restrictiva

El siguiente artículo examinará los tipos de alopecia y el papel que juegan los ácaros Demodex para desencadenarla y exacerbarla.

 

Tipos de alopecia

Existen diferentes tipos de alopecia que se clasifican en función de criterios como las áreas involucradas, las causas, la etapa de crecimiento del ciclo del cabello y otras características. A continuación, presentamos algunos tipos comunes de pérdida de cabello:

 

Efluvio anágeno

Esto es un pérdida de cabello que ocurre rápidamente, que generalmente es el resultado de procedimientos médicos como la quimioterapia. Esta caída del cabello surge por el cese del ciclo de producción del cabello en la etapa anágena de crecimiento. Por lo general, comienza de 7 a 15 días después del inicio de la quimioterapia y conduce a la calvicie completa en dos meses. Anagen Effluvium puede afectar a todas las partes del cuerpo, pero generalmente se limita al cuero cabelludo. Sin embargo, el cabello suele volver a crecer por sí solo después de que finaliza la quimioterapia.

Además de la quimioterapia, debemos tener en cuenta que cualquier factor que afecte los mechones del cabello durante la fase de crecimiento, incluida la desnutrición proteica, la radioterapia y las intoxicaciones con mercurio, talio, colchicina, puede conducir al Efluvio Anágeno.

 

Efluvio telógeno

Este tipo de pérdida de cabello suele ocurrir unos meses después de un estrés o un trauma físico / psicológico. En este escenario, el cabello entra en la fase de reposo (telógeno) sin madurar, lo que conduce a una mayor caída del cabello en los próximos dos o tres meses. La fase de crecimiento del cabello (anágeno) también puede prolongarse, lo que da como resultado la caída del cabello telógeno sin reemplazo. El cabello perdido suele volver a crecer después de seis meses. Sin embargo, a veces los dermatólogos recetan medicamentos para acelerar el proceso de rebrote.

En algunas personas, debido a razones idiopáticas, Telogen Effluvium dura más de seis meses, pero generalmente no conduce a una calvicie completa. Algunas de las razones de este tipo de caída del cabello son las siguientes:

  • Fármacos: píldoras anticonceptivas orales, andrógenos, retinoides, betabloqueantes, inhibidores de la ECA (enzima convertidora de angiotensina), anticonvulsivos, antidepresivos y anticoagulantes (heparina).
  • Estrés fisiológico: trauma quirúrgico, fiebre alta, enfermedad sistémica crónica, parto y hemorragia
  • Estrés emocional
  • Condiciones médicas: tanto el hiper como el hipotiroidismo, la amiloidosis sistémica, la insuficiencia hepática, la insuficiencia renal crónica, la enfermedad inflamatoria intestinal y los trastornos linfoproliferativos, la dermatomiositis, el VIH, la sífilis, la psoriasis y la dermatitis seborreica también pueden provocar la pérdida difusa del cabello telógeno.
  • Desencadenantes dietéticos: Deficiencia severa de proteínas, ácidos grasos y zinc, inanición crónica y restricción calórica. Disminución de las reservas corporales de hierro, vitamina D y deficiencia de biotina.
  • Luz ultravioleta: los rayos ultravioleta excesivos en el verano pueden provocar la caída del cabello en el otoño.

 

Pérdida de cabello androgénica

Las hormonas masculinas son la razón principal de la pérdida de cabello hereditaria o androgénica. Este tipo de alopecia conduce a la calvicie completa en muchos hombres. Sin embargo, la línea del cabello generalmente no retrocede en las mujeres, pero los mechones se caen y se vuelven más delgados.

La caída del cabello hereditaria tiene un patrón bien conocido. Suele empezar en los templos; la línea del cabello retrocede gradualmente, lo que finalmente deja un anillo de cabello a lo largo de la parte inferior del cuero cabelludo.

 

Alopecia areata

Es una complicación autoinmune que afecta al cabello del cuero cabelludo y en ocasiones a otras partes como las cejas y las pestañas. En esta complicación, el sistema inmunológico asume erróneamente que los folículos pilosos son extranjeros y los ataca. El cabello generalmente se cae regionalmente en parches. La alopecia areata puede provocar alopecia totalis, en la que se cae todo el cabello del cuero cabelludo. La alopecia areata puede afectar a personas de todas las edades.

Además de las variedades descritas, existen otros tipos de caída del cabello que aquí solo mencionaremos sus nombres:

  • Tinea capitis (tiña del cuero cabelludo)
  • Alopecia cicatricial (alopecia cicatricial)
  • Liquen Planopilaris
  • Lupus eritematoso discoide
  • Foliculitis Decalvans
  • Disección de la celulitis del cuero cabelludo
  • Alopecia Frontal Fibrosante
  • Alopecia cicatricial centrífuga central

La investigación científica muestra que la proliferación de algunos parásitos de la piel llamados Demodex tiene un papel activo en causar o exacerbar diferentes tipos de alopecia. De hecho, las personas con altas concentraciones de Demodex pueden sufrir complicaciones como la caída del cabello. En las siguientes secciones, investigamos la relación entre la alopecia y los ácaros Demodex.

 

¿Qué es Demodex?

Demodex es un tipo particular de ácaro de la piel que se parece a los gusanos. Es extremadamente pequeño y puedes verlo justo debajo de la lente. Demodex viene en muchas formas. Hasta la fecha, se han descubierto dos especies en la piel humana, llamadas Demodex brevis y Demodex folliculorum. Estos ácaros encuentran en los folículos pilosos y las glándulas sebáceas sitios adecuados para alimentarse, reproducirse y protegerse de los agentes amenazantes.

Dado que la baja densidad de estos parásitos no se acompaña de ningún signo o síntoma, notará su presencia solo cuando su población haya aumentado drásticamente. En este caso, es probable que desarrolle múltiples complicaciones en la piel y el cabello. Las personas con una alta densidad de Demodex suelen tener uno o más de los siguientes síntomas, o si ya lo tienen, sus síntomas empeoran:

Cuestionario Ungex Demodex

La relación entre Demodex y alopecia

Como se mencionó, estos parásitos viven en los poros de la piel, a través de los cuales crece el cabello y llega a la superficie. Por lo tanto, tiene sentido que influyan en el crecimiento del cabello y sus complicaciones relacionadas.

Los parásitos Demodex pueden afectar la caída del cabello con los siguientes mecanismos:

  • Consumen aceites, vitaminas, minerales y otros nutrientes requeridos por el cabello. Las hebras hambrientas se debilitan y son propensas a caerse.
  • En grandes cantidades, los ácaros Demodex pueden aflojar físicamente las raíces del cabello y preparar el escenario para la caída del cabello.
  • Muchos tipos de pérdida de cabello están asociados con la inflamación. Las sustancias inflamatorias secretadas por el cuerpo de Demodex pueden desencadenar o agravar estas complicaciones.
  • Los cuerpos de los ácaros Demodex están llenos de bacterias, hongos y otros microorganismos patógenos. Cuando estos parásitos mueren, se pudren y las sustancias tóxicas en su interior se derraman sobre la piel, provocando e intensificando la caída del cabello.

Por supuesto, es notable que Demodex no suele ser la principal causa de pérdida de cabello, pero puede exacerbar esta condición o hacer que ocurra. En esta situación, será difícil e incluso imposible deshacerse de la caída del cabello sin eliminar estos ácaros.

Entre los tipos de alopecia, se ha estudiado bien la relación entre Demodex y la pérdida de cabello androgénica.

 

Alopecia androgénica y ácaros Demodex

Varios factores están involucrados en la generación de alopecia androgénica, uno de los cuales son los parásitos Demodex. En los casos en los que la caída del cabello hereditaria no responde a los tratamientos estándar como el minoxidil y la finasterida, es probable que se produzca una infección por estos parásitos. El papel de Demodex para intensificar y resistir este tipo de caída del cabello es el siguiente:

 

Activador inflamatorio

La inflamación es uno de los agentes implicados en este tipo de alopecia. Esta inflamación parece estar limitada a las glándulas sebáceas, folículos y áreas circundantes. Demodex puede secretar agentes inflamatorios. Al inducir la inflamación, estas sustancias despejan el terreno para la alopecia androgénica. Por otro lado, Demodex contiene un tipo de lipasa que produce ácidos grasos inflamatorios y promueve estas condiciones al descomponer algunos tipos de aceites.

 

Cambios en el metabolismo hormonal local

Las sustancias inflamatorias que se originan en Demodex pueden alterar el metabolismo de las hormonas locales. Como se mencionó, la alopecia androgenética es un problema hereditario relacionado con las hormonas masculinas. Demodex puede intensificar este tipo de pérdida de cabello al alterar el metabolismo de estas hormonas en el cuero cabelludo y los folículos.

 

Círculo vicioso

Las hormonas masculinas pueden estimular las glándulas sebáceas y aumentar su tamaño. Las glándulas sebáceas expandidas pueden producir más sebo, el alimento principal de los ácaros Demodex. Los ácaros aprovechan este aceite extra y aumentan su población. Más Demodex puede liberar más sustancias inflamatorias. También pueden alterar más rápidamente el metabolismo local de las hormonas. Todo esto crea un círculo vicioso que agrava la alopecia androgénica, seguida por el rebrote de Demodex.

 

Agotamiento del bulbo piloso y cambio del ciclo capilar de anágeno a telógeno

Demodex vive principalmente dentro de los folículos y las glándulas sebáceas. Cuando sus poblaciones se vuelven muy grandes, hasta 25 Demodex pueden vivir en un solo folículo. No están fijos en su lugar y están rodando y moviéndose constantemente dentro del folículo. Sus actividades dañan el folículo piloso después de un tiempo y hacen que el ciclo del cabello cambie de anágeno a telógeno y aumente la caída del cabello.

 

Ungex, una nueva solución al problema de Demodex

En el caso de que tenga una gran población de ácaros Demodex, deshacerse de los problemas de la piel y el cabello puede ser un desafío o incluso un fracaso. Estos ácaros son uno de los factores que hacen que la caída del cabello sea resistente a los tratamientos.

Ungex es una de las empresas líderes en el campo de la producción de productos anti-Demodex. Podemos eliminar eficazmente los parásitos Demodex y ayudar a tratar las complicaciones relacionadas con ellos, incluida la alopecia.

 

Productos Ungex

Los productos Ungex se basan en ingredientes naturales y herbales. Aunque estos compuestos destruyen Demodex correctamente, no dañan su piel. Actúan sin efectos secundarios y eliminan eficazmente los síntomas de estos parásitos.

Una de las características únicas de los productos Ungex es que pueden eliminar Demodex tanto en la superficie como en la piel. Cuando se eliminan de la piel, estos parásitos pueden sobrevivir durante horas o incluso días fuera del cuerpo. Por ejemplo, cuando te peinas o te secas la cara con una toalla, Demodex se transfiere a estas superficies. Pueden volver a su piel por contacto directo y agravar sus problemas cutáneos. Cuando vuelves a usar un peine infectado, les das a los ácaros del peine una nueva oportunidad de reanudar su vida en tu piel y sobrevivir por más tiempo.

Para abordar este problema, puede rociar una pequeña cantidad de PDT en las superficies infectadas para eliminar sus parásitos.

Además de eliminar Demodex, los productos Ungex brindan los nutrientes que su piel y cabello necesitan. Te ayudan a recuperar tu cabello y tez frescos y hermosos.

tienda banner-ungex

Protocolo Ungex

El tratamiento Ungex Anti-Demodex no se limita a ofrecer productos. Ofrecemos una guía completa como un protocolo paso a paso. Esta guía se basa en un estudio cuidadoso de la vida de los ácaros y te ayudará a identificar sus vulnerabilidades para eliminarlos en el menor tiempo posible.

Por ejemplo, la investigación de la vida de Demodex ha revelado que los ácaros suben a la superficie por la noche. Por lo tanto, es necesario utilizar los productos Ungex por la noche para destruir cada vez más parásitos.

Por otro lado, la guía Ungex incluye estrategias para mejorar el sistema inmunológico. Como se mencionó, la inmunidad débil es clave para el crecimiento y la proliferación de los ácaros Demodex. Si aumenta su defensa natural, estos parásitos no pueden crecer demasiado y conquista tu piel.

 

Asesores Ungex

Después de la compra de los productos, uno de los consultores de Ungex se comunicará con usted para brindarle asesoramiento gratuito. Esta consulta dura todo el tratamiento (de 3 a 4 meses) para ayudarlo a aprender todos los consejos necesarios para combatir el Demodex. Nuestros consultores te enseñarán el protocolo Ungex y te ayudarán a aprovechar al máximo los productos que hayas comprado.

 

Prueba en línea Ungex

Si sufre de pérdida de cabello persistente, debe estimar la población de su Demodex antes de someterse a cualquier procedimiento. Aunque los ácaros Demodex son lo suficientemente pequeños como para ser considerados microscópicos, todavía existen suficientes enfoques para contar y estimar su población. La prueba de diagnóstico en línea de Demodex es una de las más eficientes y confiables. Ungex Company proporciona exclusivamente este cuestionario y también estamos sujetos a su interpretación. Esta prueba incluye una serie de preguntas de opción múltiple que examinan los signos de la infección por Demodex y las oportunidades que su estilo de vida les ha brindado para crecer.

Demodex generalmente aumenta con la edad. Por otro lado, los alimentos que consume, un estilo de vida sedentario y las actitudes que debilitan el sistema inmunológico aumentan efectivamente su población. Todos estos factores se consideran en los resultados de las pruebas microscópicas.

Como se mencionó anteriormente en este artículo, estos pequeños parásitos están involucrados en otros problemas de la piel además de la caída del cabello. Por lo tanto, si padece varios problemas de la piel al mismo tiempo, es más probable que tenga una población significativa de ellos. Haga clic en este enlace para participar en esta prueba.

 

Referencias :

4 causas de la alopecia que probablemente no sabías

Efluvio anágeno

Efluvio telógeno: una revisión de la literatura

Ácaro Demodex humano: el ácaro versátil de importancia dermatológica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *