Ácaros Demodex, bichos que se arrastran por tu cara

Bichos que se arrastran por tu cara

Debido a sus abundantes recursos alimenticios, la piel humana es un gran lugar para que muchos organismos microscópicos construyan su nido. Aunque el cuerpo humano tiene una relación simbiótica con innumerables microbios, no todas las simbiosis son beneficiosas. Algunos microorganismos causan daños al cuerpo humano y su convivencia con los humanos se considera parasitaria. Los parásitos de la piel causan infecciones y otros posibles problemas cutáneos en diferentes partes de la piel. Consumen alimentos y dejan residuos nocivos. Por ejemplo, los ácaros Demodex, un parásito cutáneo común, crecen y se extienden por la piel y causan o agravan problemas dermatológicos.

Aunque el cuerpo humano ha albergado estos organismos microscópicos durante miles de años, los científicos han descubierto Demodex durante el último siglo. De hecho, el descubrimiento de estos ácaros ha revelado la causa o la exacerbación de muchas complicaciones e inflamaciones de la piel y el cabello. El siguiente artículo, junto con la introducción completa de este parásito y sus efectos en la piel, le ayuda a deshacerse de la fuente de muchos de sus problemas.

 

Morfología y tipos de ácaros Demodex

Aunque los ácaros Demodex se parecen a los gusanos, no entran en esta categoría. Más bien, pertenecen a la familia Arachnid y son parientes cercanos de garrapatas y arañas.

Los ácaros Demodex tienen un cuerpo semitransparente y se mueven a una velocidad de ocho a dieciséis centímetros por hora con sus pequeñas patas segmentadas (como las arañas). Su cuerpo alargado consta de dos segmentos fusionados: el pecho y el abdomen. Su longitud suele ser inferior a medio milímetro y no es visible a simple vista.

Desde el descubrimiento de estas criaturas microscópicas, se han encontrado diferentes tipos que viven en la piel de varios mamíferos. De esta amplia diversidad, afortunadamente solo dos especies pueden sobrevivir en el cuerpo humano. Estas dos especies son:

  • Demodex folliculorum
  • Demodex brevis

Aunque ambos tipos de Demodex humanos pueden sobrevivir en la mayor parte de la piel, cada una de estas especies tiende a vivir en regiones específicas.. Demodex brevis prefiere las glándulas sebáceas, mientras que su contraparte tiende a vivir en folículos.

Estos parásitos saquean los recursos necesarios para la piel y el cabello, como el sebo, las vitaminas, los minerales y los aminoácidos. Debido al gran interés de Demodex en los aceites, tienden a vivir en la parte grasa de la piel, como los folículos pilosos, las glándulas sebáceas, los párpados, las mejillas, alrededor de las orejas y la nariz, la frente y el pecho. Muchos estudios muestran que las altas concentraciones de Demodex se encuentran principalmente en estas áreas.

Ciclo de vida de los ácaros Demodex

Los ácaros Demodex odian la luz. Es por eso que pasan la mayor parte de su corta vida dentro de los poros de la piel, así como dentro y debajo de los folículos pilosos. Suben a la superficie en la oscuridad de la noche cuando dormimos, y regresan antes de que salga el sol. Los ácaros Demodex se aparean sobre la piel o cerca de ella, donde también se alimentan y segregan sustancias nocivas.

Después del apareamiento, regresan a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas para poner sus huevos cerca de las fuentes de alimento. En unos pocos días, las larvas del ácaro eclosionan y crecen rápidamente utilizando aceite, vitaminas y otras fuentes de alimentos. A medida que crecen, se mueven a lo largo del conducto folicular hacia la superficie y maduran a medida que llegan al exterior. Las larvas tienen seis patas, pero les crecen dos nuevas cuando se convierten en adultas. Cada uno de estos organismos puede aparearse y reproducirse nuevamente después de alcanzar la madurez.

El ciclo de vida de Demodex (desde el desove hasta la pubertad) es de aproximadamente 14 a 16 días, mientras que su vida útil es de varias semanas. Esto significa que cualquier parásito Demodex puede aparearse y poner huevos una y otra vez durante este tiempo. La vida útil relativamente larga de los ácaros en comparación con su ciclo de vida corto les permite crecer explosivamente. Pueden reproducirse muy rápidamente en las condiciones adecuadas y perder el control en poco tiempo.

 

Patógenos y complicaciones vinculados a Demodex

Estos pequeños organismos se mueven constantemente entre la profundidad y la superficie de la piel, transportando patógenos y contaminantes a los folículos pilosos y otras estructuras sensibles dentro de la piel. De hecho, la alta población de Demodex agrava diversas complicaciones e intensifica la inflamación.

Por otro lado, estos parásitos no tienen ano. Por lo tanto, todo lo que consumen se almacena dentro de su cuerpo. Es por eso que las personas pueden encontrar problemas más graves cuando una gran población muere simultáneamente. Sus cuerpos se pudren y su contenido se esparce gradualmente por la piel. Lo que liberan contiene muchos alérgenos, irritantes y sustancias inflamatorias. Además, muchos virus, bacterias y hongos involucrados en diferentes tipos de problemas dermatológicos se descargan de sus cuerpos e infectan la piel. La acumulación de cadáveres puede bloquear los poros de la piel y preparar el escenario para el acné y otros problemas inflamatorios de la piel.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, Demodex también secreta materiales tóxicos a lo largo de sus vidas. Estos estimulantes hacen que el sistema inmunológico reaccione y desencadene una cascada de reacciones inflamatorias, lo que lleva a la exacerbación de los problemas de la piel.

Las actividades de los ácaros Demodex, especialmente cuando son densos, pueden causar o exacerbar problemas dermatológicos. Algunas de estas complicaciones incluyen:

  • Acné
  • Eczema
  • Rosácea
  • Blefaritis
  • Dermatosis
  • Pérdida de cabello
  • Pecas
  • Picazón en la piel
  • Arrugas
  • Adelgazamiento del cabello
  • Incidentes de muchas infecciones y otras complicaciones cutáneas.

Sin embargo, Demodex generalmente no causa directamente estos trastornos, sino que agrava sus síntomas. Aún así, en los últimos años, ha habido algunos informes de ácaros Demodex que causan directamente algunos problemas de la piel como la blefaritis.

Estos ácaros de la piel actúan como barrera para las terapias cutáneas y capilares. Es por eso que para implementar cualquier procedimiento exitoso para el cuidado de la piel, primero se deben eliminar estos parásitos de la piel.

 

Transmisión de ácaros Demodex

Dado que estos parásitos se mueven a lo largo de la piel y el cabello, pueden transferirse fácilmente a otras personas. Los ácaros se encuentran generalmente en todos los artículos personales de personas contagiosas, como toallas, peines, cepillos para el cabello, almohadas, colchas, etc. Otras personas que usan estas pertenencias están expuestas a la infección por Demodex.

Por otro lado, acudir a lugares públicos como peluquerías y salones de belleza también aumenta el riesgo de infección ya que utilizan el mismo equipo para distintas personas.

Además, en complejos deportivos como piscinas, donde muchas personas nadan en el mismo lugar, la probabilidad de contraer Demodex es mayor. Además, el contacto piel a piel, que es común entre miembros de la familia y amigos cercanos, puede transmitir fácilmente estos parásitos. Besar, abrazar y cualquier contacto con la piel pueden transmitir Demodex.

Los bebés recién nacidos no tienen Demodex. Se cree que estos ácaros se adquieren por primera vez por contacto con la piel de padres e hijos. Sin embargo, la buena noticia es que Demodex no puede sobrevivir y multiplicarse en niños y bebés. Por lo tanto, los problemas relacionados con Demodex son bastante raros en este grupo de edad.

El consejo más importante para prevenir la infección es no compartir pertenencias personales entre miembros de la familia. También es necesario prestar atención a los consejos de salud en entornos públicos. Pulverizar pequeñas cantidades de SDT o PDT en superficies contaminadas pueden matar todos estos parásitos y evitar que se transmitan a otros.

 

¡Detecta y lucha!

Muchos estudios muestran que las personas que padecen una variedad de afecciones de la piel y el cabello, como espinillas, acné, adelgazamiento del cabello, rosácea, blefaritis, prurito, perdida de cabelloetc., a menudo luchan con una alta densidad de Demodex.

Los dermatólogos que trabajaron en el campo de la infección por ácaros Demodex generalmente detectan altas densidades de Demodex basándose en un conjunto de datos que incluyen síntomas, observaciones clínicas y pruebas de laboratorio. Algunos hábitos y estilos de vida personales, además de sufrir múltiples problemas en la piel, son una buena guía para estimar la densidad de Demodex. También puede realizar la prueba gratuita en línea de Ungex, el enlace al que se proporciona en testa página, para estimar la gravedad de la infección por Demodex en su piel. Esta prueba calcula la población de su Demodex y analiza los resultados de manera muy rápida y precisa. También le ayuda a tomar las medidas necesarias para solucionar este problema. Debido a la naturaleza contagiosa de Demodex, recomendamos que todos los miembros de su familia realicen esta prueba gratuita. Pueden ser asintomáticos, pero pueden ser portadores de Demodex y transmitirlos a otras personas.

La tecnología Ungex Mite Solution es uno de los pocos protocolos que ha organizado una lucha integral contra la alta densidad de Demodex. De hecho, al utilizar los productos naturales y herbales de esta empresa y adherirse a sus protocolos únicos, puede eliminar Demodex y ayudar a resolver los problemas causados por ellos.

Los productos Ungex Anti-Demodex se dirigen directamente a los parásitos y los eliminan de la piel y el cabello, así como de otras superficies. Nuestros productos no tienen efectos secundarios y puedes usarlos con la mente cómoda en diferentes partes de la piel (incluso en áreas sensibles como párpados y orejas).

 

Referencia:

Ácaro Demodex humano: el ácaro versátil de importancia dermatológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.