¿Qué es el adelgazamiento del cabello Demodex?

La pérdida de cabello y el adelgazamiento del cabello, también conocido como disminución de la masa capilar, pueden parecer dos caras de la misma moneda, pero es importante comprender la distinción cuando se busca combatir los problemas de cuidado del cabello.

Si bien la pérdida de cabello puede ser un proceso rápido o prolongado, dependiendo de la causa, el adelgazamiento del cabello, también descrito como disminución de la masa capilar, generalmente se siente de manera más gradual con la edad, lo que resulta en menos folículos pilosos, más pequeños y más débiles. Sin embargo, debido a varias razones, uno puede experimentar adelgazamiento del cabello a edades más tempranas.

A diferencia de la pérdida de cabello, que es más común entre los hombres, el adelgazamiento del cabello afecta a hombres y mujeres por igual. A veces, los ácaros Demodex pueden irritar este síntoma. No todos los motivos de adelgazamiento del cabello son los ácaros Demodex, pero pueden empeorar la situación.

Hair-thining-Demodex mites

Causas del adelgazamiento del cabello

El adelgazamiento del cabello puede ser causado por hábitos de estilo de vida, genética o ambos. Ciertas condiciones médicas también pueden conducir al adelgazamiento del cabello. Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) , es normal perder de 50 a 100 cabellos por día. Más que esto significa que podrías estar perdiendo más de lo que deberías.

El adelgazamiento del cabello a veces se confunde con la alopecia, que es una pérdida de cabello generalizada. Si bien el adelgazamiento del cabello eventualmente puede conducir a la pérdida del cabello, estas dos entidades no son necesariamente lo mismo.

Los hábitos de estilo de vida son un contribuyente clave al adelgazamiento del cabello. Éstas incluyen:

Llevar el cabello demasiado apretado. Ya sea que lleves un peinado recogido o te recojas el cabello en una cola de caballo para hacer ejercicio, esto puede tirar de tu cabello y romperlo de los folículos, causando puntos delgados con el tiempo.

Experimentar estrés descontrolado. El estrés está relacionado con un aumento de hormonas como el cortisol. Demasiadas hormonas del estrés pueden matar los pelos nuevos que intentan crecer a partir de los folículos pilosos.

Hair thining-ungex

Sobre tratar tu cabello. Esto incluye tratamientos de color, permanentes, relajantes y más.

Usar productos para el cabello duros, como lacas y geles para el cabello de fijación extrema. El color temporal también puede ser duro para tu cabello.

No obtener suficiente hierro, ácido fólico y otros minerales en su dieta. Todos estos ayudan a los folículos a producir cabello de forma natural.

¿Qué son los ácaros Demodex?

Los ácaros Demodex son parásitos microscópicos que viven debajo de los folículos pilosos y en las glándulas sebáceas. Están vinculados a muchos problemas, como la pérdida de cabello Demodex, el adelgazamiento del cabello Demodex, la rosácea Demodex y el acné Demodex y más.

Realice el cuestionario de Demodex en línea

Pruebe las poblaciones de ácaros Demodex en línea con este práctico cuestionario.

Este cuestionario es creado exclusivamente por Ungex, los profesionales de los ácaros para ayudar a determinar si los ácaros de Demodex están jugando un papel en la salud de su piel.

Tome esta prueba en línea para estimar su densidad de población de ácaros demodex.

Treat demodex hair thinning

¿Pueden los ácaros Demodex ser una razón para el adelgazamiento del cabello?

Una infestación de Demodex puede dar lugar a diferentes tipos de problemas en la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Esto se debe al sebo, el aceite natural del cuero cabelludo. Los ácaros Demodex se nutren del sebo junto con la piel muerta. En el momento en que una persona contrae los ácaros por estar en contacto con un portador, la actividad de los ácaros comenzará; comenzarán a aumentar su crecimiento, aparearse y reproducirse. En un solo folículo de cabello pueden crecer y vivir hasta 25 ácaros.

Cuando los ácaros Demodex están en el cuero cabelludo y el cabello, pueden causar la caída del cabello por muchas razones. Por ejemplo, el mayor número de ácaros Demodex recibe demasiada nutrición, dejando nada para los folículos pilosos. Sin la cantidad adecuada de nutrición, naturalmente, el cabello se caerá. Otra razón es que estos parásitos producen lipasa para descomponer el sebo.

Desafortunadamente, se sabe que la lipasa causa inflamación de la piel, lo que empeora la caída del cabello. Además, cuando hay un número excesivo de ácaros Demodex, el cuerpo responde para eliminarlos bloqueando los folículos para que los parásitos no tengan ningún medio de alimentación. Aunque la respuesta del cuerpo puede ser eficaz para eliminar los ácaros, también provoca la caída del cabello.

Incluso si hay estudios científicos limitados para demostrar que los ácaros Demodex pueden causar adelgazamiento del cabello y calvicie, muchos investigadores creen que la posibilidad de pérdida de cabello aumenta cuando hay una infestación de Demodex. Esto también ha sido probado por aquellos que han usado productos que combaten el Demodex que ha ayudado a detener la caída del cabello. Se produjo un nuevo crecimiento del cabello y las hebras de cabello se volvieron más fuertes y gruesas.

demodex mites treatment

¿Cómo tratar el adelgazamiento del cabello Demodex?

Ungex tiene como objetivo eliminar los ácaros con su innovador Plan de Cuidados y proporcionando los mejores productos para tratar los ácaros del cabello Demodex. El Care Plan es una combinación de productos Ungex utilizados en conjunto con el método correcto.

Los productos Ungex básicamente asediaron las poblaciones de Demodex en su cuerpo, ayudando a eliminar su principal fuente de alimento , haciendo de su cuerpo un lugar horrible para que vivan, y noche tras noche disminuyendo sus poblaciones hasta que finalmente desaparecen.

Ungex lo ayuda a tratar todos los tipos de ácaros del folículo humano conocidos como Demodex folliculorum y brevis que provocan adelgazamiento del cabello, pérdida de cabello y otros problemas del cabello y la piel.