¿Qué es Demodex Rosácea?

La rosácea es una afección cutánea común que provoca rubor, enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en el rostro. También puede producir pequeñas protuberancias rojas llenas de pus en la nariz, las mejillas, el mentón y la frente.

Estos signos y síntomas pueden aparecer durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la rosácea no desaparece por sí sola y requiere tratamiento y atención médica.

La condición generalmente ataca después de los 30 años y afecta a más mujeres que hombres. La rosácea tiende a estallar en respuesta a ciertos desencadenantes, como la exposición al sol, el estrés emocional o, en algunos casos, al comer tipos específicos de alimentos.

Rosacea-Demodex mites

A veces, los ácaros Demodex pueden estar relacionados con la rosácea. En este caso, el tratamiento tradicional de la rosácea no funcionará y los enfermos deben buscar remedios para eliminar estos ácaros. La PDT es uno de los productos más eficaces para superar la rosácea y ayudarle a recuperar su piel de estos dañinos ácaros. PÍDALO AHORA.

Síntomas de la rosácea

Los signos y síntomas de la rosácea pueden incluir:

Enrojecimiento facial y pequeños vasos sanguíneos: La rosácea puede causar un enrojecimiento persistente en la parte central de la cara. Los pequeños vasos sanguíneos de la nariz y las mejillas a menudo se hinchan y se vuelven visibles.

Protuberancias rojas hinchadas: muchas personas que tienen rosácea también pueden desarrollar granos en la cara que se asemejan al acné. Estas protuberancias a veces contienen pus. Su piel puede sentirse caliente, sensible o sensible.

How to treat demodex rosacea

Problemas oculares: Aproximadamente la mitad de las personas que tienen rosácea también experimentan sequedad ocular, irritación y párpados hinchados y enrojecidos. En algunas personas, los síntomas oculares de la rosácea preceden a los síntomas cutáneos.

Nariz agrandada: en la última etapa, la rosácea puede engrosar la piel de la nariz, causando que la nariz parezca bulbosa (rinofima). Esto ocurre con más frecuencia en hombres que en mujeres.

Causas de la rosácea

Los científicos todavía están tratando de averiguar la causa exacta de la rosácea. Hasta ahora, han encontrado algunas pistas importantes al estudiar la condición:

La rosácea es hereditaria: muchas personas que contraen rosácea tienen familiares que tienen rosácea. Es posible que las personas hereden genes para la rosácea.

El sistema inmunológico puede desempeñar un papel: los científicos descubrieron que la mayoría de las personas con rosácea similar al acné reaccionan a una bacteria (singular de las bacterias) llamada bacillus oleronius. Esta reacción hace que su sistema inmunológico reaccione de forma exagerada. Sin embargo, todavía no saben si esto puede causar rosácea.

Un insecto que causa infecciones en los intestinos puede desempeñar un papel: este insecto, H. pylori, es común en las personas que tienen rosácea. Los científicos no pueden probar que H. pylori pueda causar rosácea. Muchas personas que no tienen rosácea tienen una infección por H. pylori.

Un ácaro que vive en la piel de todos, Demodex, puede desempeñar un papel: a este ácaro le gusta vivir en la nariz y las mejillas, y aquí es donde suele aparecer la rosácea. Muchos estudios encontraron que las personas con rosácea tienen una gran cantidad de este ácaro en la piel. El problema es que algunas personas que no tienen rosácea también tienen una gran cantidad de este ácaro en la piel.

Una proteína que normalmente protege la piel de infecciones, la catelicidina, puede causar enrojecimiento e hinchazón. La forma en que el cuerpo procesa esta proteína puede determinar si una persona contrae rosácea.

Realice el cuestionario de Demodex en línea

Pruebe las poblaciones de ácaros Demodex en línea con este práctico cuestionario.

Este cuestionario es creado exclusivamente por Ungex, los profesionales de los ácaros para ayudar a determinar si los ácaros de Demodex están jugando un papel en la salud de su piel.

Tome esta prueba en línea para estimar su densidad de población de ácaros demodex.

Desencadenantes de la rosácea

Varios factores pueden desencadenar o agravar la rosácea al aumentar el flujo de sangre a la superficie de la piel. Algunos de estos factores incluyen:

Dermatitis seborrheic
  • Bebidas calientes y comidas picantes

  • Alcohol

  • Temperaturas extremas

  • La luz del sol o el viento

  • emociones

  • Ejercicio

  • Productos cosméticos

  • Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial

En realidad, encontrar el origen de un problema conducirá a resolverlo mucho antes. Por lo tanto, será mejor que investiguemos más sobre uno de los orígenes más importantes de la rosácea que también causa muchos problemas en la piel, el cabello y el cuero cabelludo.

Ahora vamos a presentarle este pequeño parásito llamado "ácaro Demodex" que puede causar diferentes tipos de trastornos del cabello o de la piel como la pérdida de cabello Demodex, la rosácea Demodex y el acné Demodex.

¿Cuál es la relación entre la rosácea y los ácaros Demodex?

Aunque la rosácea no siempre es causada por los ácaros Demodex, puede ser irritada por este parásito en aquellas personas con un envejecimiento avanzado o con un cuerpo y un sistema inmunológico muy débiles y sin un buen ciclo de regeneración celular. Estudios recientes también muestran que la infestación por ácaros Demodex puede imitar los síntomas de la rosácea.

El nuevo estudio [1], realizado en el Hospital General de México en la Ciudad de México, encontró cantidades mucho más altas de ácaros Demodex en biopsias de piel de pacientes con rosácea que en personas con piel normal.

Demodex transporta bacterias dañinas que están involucradas en la rosácea. Estos gérmenes se propagan en la piel después de la muerte de los ácaros. Por otro lado, los ácaros Demodex secretan sustancias inflamatorias que, además de la inflamación local, pueden hacer que el sistema inmunitario reaccione e inicie una cascada de reacciones inflamatorias, dando lugar a los síntomas de la rosácea.

¿Cómo tratar la rosácea Demodex?

Ungex tiene como objetivo eliminar los ácaros con su innovador Plan de Cuidados y proporcionando los mejores productos para tratar los ácaros Demodex. El Care Plan es una combinación de productos Ungex utilizados en conjunto con el método correcto.

demodex mites treatment

Los productos Ungex pueden eliminar eficazmente los ácaros Demodex al contacto directo. Basta con aplicar una pequeña cantidad del producto sobre la piel infectada por la noche durante al menos tres meses para ver los sorprendentes resultados. Los ácaros Demodex evitan la luz, por lo que pasan el día en las capas subyacentes de la piel y las noches en la superficie para aparearse y poner huevos. Es por eso que el mejor momento para atacarlos es durante la noche. Los productos Ungex crean un tulipán fino, invisible y ligero sobre la piel que queda para matar los parásitos durante la noche. Nuestro protocolo, por otro lado, le proporciona un método correcto para atacar sus ácaros a través de un asesoramiento gratuito y de calidad proporcionado por nuestros consultores durante el período de tratamiento.

Ungex te ayuda a tratar todo tipo de ácaros del folículo humano conocidos como Demodex folliculorum y brevis, que provocan rosácea y otros problemas del cabello y la piel. Para saber si está infectado con el ácaro Demodex, no dude en realizar esta prueba en línea gratuita de cinco minutos .