¿Qué es la sensación de picazón de Demodex?

La picazón (o picazón en la piel) es una sensación irritante que da ganas de rascarse la piel. A veces puede sentirse como dolor o algún tipo de ardor, pero es diferente. A menudo, siente picazón en un área de su cuerpo, pero a veces puede sentir picazón en todo el cuerpo. Junto con la picazón, también puede ver sarpullido o urticaria en la piel.

La sobrepoblación de ácaros Demodex puede causar picazón en la piel o el cuero cabelludo. Al eliminar los ácaros Demodex, la picazón relacionada con Demodex se desvanecerá gradualmente.

Itching-Demodex mites

Causa de picazón

La picazón podría ser un síntoma de muchas condiciones de salud. Algunas causas comunes son:

Reacciones alérgicas a alimentos, picaduras de insectos, polen y medicamentos.

Afecciones de la piel como eccema, psoriasis y piel seca.

Químicos irritantes, cosméticos y otras sustancias

Parásitos como oxiuros, sarna, piojos de la cabeza y del cuerpo

Cause of itching

El embarazo

Enfermedades hepáticas, renales o tiroideas

Ciertos tipos de cáncer o tratamientos contra el cáncer

Enfermedades que pueden afectar el sistema nervioso, como la diabetes y el herpes zóster

Ácaros Demodex

¿Cuál es la relación entre el picor y los ácaros Demodex?

Para responder a esta pregunta, debemos saber qué son los ácaros Demodex . Los ácaros Demodex son parásitos microscópicos que viven debajo de los folículos pilosos y en las glándulas sebáceas. Están vinculados a muchos problemas, como la rosácea de los ácaros Demodex y el acné Demodex y mucho más.

Demodex folliculorum provoca diferentes tipos de problemas del cuero cabelludo. Los tipos más comunes de infecciones del cuero cabelludo son el resultado de la infestación de estos parásitos. Es particularmente común entre las personas que sufren de acné, otra condición de la piel que está muy relacionada con estos ácaros.

Consumen aceites de la piel y células muertas de la piel. Su presencia y actividad en el cuero cabelludo provoca picor, formación de escamas de caspa y caída del cabello. Si la presencia de los ácaros Demodex es excesivamente alta, los síntomas también se vuelven más extremos, como costras amarillentas con comezón, parches escamosos y rojos, y descamación excesiva. Dado que también pican, el huésped comenzará a rascarse con fuerza, lo que puede provocar descamación.

Realice el cuestionario de Demodex en línea

Pruebe las poblaciones de ácaros Demodex en línea con este práctico cuestionario.

Este cuestionario es creado exclusivamente por Ungex, los profesionales de los ácaros para ayudar a determinar si los ácaros de Demodex están jugando un papel en la salud de su piel.

Tome esta prueba en línea para estimar su densidad de población de ácaros demodex.

demodex mites treatment

¿Cómo tratar la picazón de Demodex?

Ungex tiene como objetivo eliminar los ácaros con su innovador Plan de Cuidados y proporcionando los mejores productos para tratar los ácaros del cabello Demodex. El Care Plan es una combinación de productos Ungex utilizados en conjunto con el método correcto.

Los productos de Ungex básicamente ponen sitio a las poblaciones de Demodex en su cuerpo, ayudando a eliminar su principal fuente de alimento, haciendo de su cuerpo un lugar horrible para que vivan, y noche tras noche disminuyendo sus poblaciones, hasta que finalmente se mata al último que queda.

Ungex lo ayuda a tratar todo tipo de ácaros del folículo humano conocidos como Demodex folliculorum y brevis que provocan picazón y otros problemas del cabello y la piel.