¿Qué es la pérdida de cabello Demodex?

La pérdida de cabello es un problema frustrante que puede afectar a cualquier persona de cualquier grupo de edad, y puede ser más problemático si ocurre en la flor de la vida. Entonces, decidimos discutir este problema generalizado en esta publicación. Te contamos algunos consejos de cuidado capilar para evitar la caída del cabello tras una breve explicación de sus tipos, síntomas y causas.

Además, hablaremos de la pérdida de cabello por Demodex, que está relacionada con un tipo de parásito de la piel llamado ácaro Demodex .

Hair-loss-Demodex mites

¿Qué es la caída del cabello?

La caída del cabello, también conocida como “ alopecia ” o “calvicie”, se refiere a la pérdida de cabello de una parte de la cabeza o del cuerpo. Por lo general, la cabeza está involucrada. La severidad de la pérdida de cabello puede variar desde un área pequeña hasta todo el cuerpo. En la mayoría de los casos, la inflamación o la cicatrización no están presentes y las hebras pueden volver a crecer después de determinar la causa. Sin embargo, la pérdida de cabello en algunas personas puede causar angustia psicológica y falta de confianza.

Tipos de pérdida de cabello

Alopecia androgenética: la calvicie de patrón masculino o alopecia androgenética ocurre en hombres y mujeres y es causada por metabolitos de testosterona en folículos pilosos genéticamente susceptibles.

Alopecia por tracción: este tipo de caída del cabello suele estar provocada por una tensión prolongada o repetitiva sobre el cabello del cuero cabelludo. Las personas que se atan una cola de caballo apretada pueden sufrir este tipo de alopecia. Si no se trata, la tracción prolongada puede causar daños permanentes en los folículos y la pérdida permanente del cabello. Sin embargo, el cabello puede volver con una acción oportuna en la mayoría de los casos.

Cause of itching

Alopecia areata: La caída del cabello en parches o alopecia areata es una forma de pérdida de cabello producida por la destrucción autoinmune de los folículos pilosos en áreas localizadas de la piel.

Calvicie de patrón femenino: La pérdida de cabello de patrón femenino es el tipo más común de pérdida de cabello en las mujeres. Esta complicación puede ocurrir debido a la edad, la genética y las hormonas. En este tipo de alopecia, las hebras se vuelven más delgadas, el volumen total del cabello disminuye, pero la línea del cabello no retrocede (al contrario de lo que sucede en la pérdida de cabello de patrón masculino). Cabe señalar que la pérdida de cabello androgénica en las mujeres se manifiesta con este patrón.

Síntomas de la caída del cabello

1. Adelgazamiento gradual en la parte superior de la cabeza

El debilitamiento del cabello es un signo común de pérdida de cabello, que generalmente se desarrolla gradualmente sin llamar mucho la atención. En los hombres, la línea del cabello suele retroceder, mientras que en las mujeres no, y solo el cabello en la parte superior de la cabeza se vuelve más delgado.

2. Calvas circulares o irregulares

Si tu cabello se cae en parches pequeños y redondos, esto es una señal de que puedes tener un tipo de alopecia llamada alopecia areata. Los parches de pérdida de cabello generalmente afectan el cuero cabelludo. Sin embargo, también pueden afectar otras partes del cuerpo, como la barba o las cejas.

3. Aflojamiento repentino del cabello

Pueden salir mechones de cabello cuando se peina o se lava el cabello. También nota más mechones de cabello caídos en comparación con el cobertizo habitual en sus almohadas y sábanas. Este síntoma es el signo más prominente de pérdida de cabello tanto en mujeres como en hombres. A veces, las raíces del cabello se vuelven tan débiles que los mechones se separan incluso después de un suave tirón. Este síntoma suele ocurrir después de un shock físico o emocional. Este tipo de pérdida de cabello generalmente causa adelgazamiento general del cabello y no parches de calvicie.

4. Pérdida de cabello en todo el cuerpo

Si nota la pérdida de cabello en todo el cuerpo, probablemente sea una condición temporal. Este tipo de caída del cabello suele producirse tras tratamientos específicos, como la quimioterapia y la radioterapia. El vello suele volver a aparecer después de haber detenido el procedimiento.

5. Parches de descamación que se extienden por el cuero cabelludo

Los parches de descamación que se extienden por el cuero cabelludo son signos de pérdida de cabello causada por la tiña. Al contrario de su nombre, este tipo de alopecia no se asocia con ningún gusano, sino que la infección por un hongo puede ir acompañada de cabello roto, enrojecimiento, hinchazón y, en ocasiones, supuración.

Realice el cuestionario de Demodex en línea

Pruebe las poblaciones de ácaros Demodex en línea con este práctico cuestionario.

Este cuestionario es creado exclusivamente por Ungex, los profesionales de los ácaros para ayudar a determinar si los ácaros de Demodex están jugando un papel en la salud de su piel.

Tome esta prueba en línea para estimar su densidad de población de ácaros demodex.

Causas de la caída del cabello

Por lo general, las personas pierden 100 cabellos al día y crecen aproximadamente la misma cantidad. Mientras se mantenga este equilibrio, todo va bien. La pérdida de cabello ocurre cuando la cantidad de hebras perdidas en un período notable es más significativa que la cantidad que crece o cuando el folículo piloso se destruye y se reemplaza con tejido cicatricial.

La pérdida de cabello generalmente está relacionada con uno o más de los siguientes:

hair loss | Demodex

Herencia (antecedentes familiares):

Los genes tienen una gran influencia en la caída del cabello. Pueden determinar la cantidad o la sensibilidad a las hormonas involucradas en la caída del cabello. El tipo más común de alopecia en ambos sexos (alopecia androgénica) es una complicación genética que se presenta en familias. Los hombres que portan el gen a menudo se quedan completamente calvos, mientras que las mujeres solo experimentan adelgazamiento del cabello.

Cambios hormonales:

Los cambios hormonales debidos al embarazo, el parto, la menopausia y los problemas de tiroides pueden provocar la pérdida permanente o temporal del cabello.

Condiciones médicas e infecciones:

Algunas afecciones de la piel, como la infección por Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton (hongos dañinos), pueden provocar la pérdida de cabello en parches. Además, el desequilibrio del sistema inmunitario hace que el cuerpo apunte a los folículos pilosos, confundiéndolos con una amenaza externa. Este tipo de defecto autoinmune conduce a la alopecia areata. Algunos problemas psicológicos (como la tricotilomanía) también dan a algunas personas un fuerte deseo de arrancarse el cabello.

Medicamentos y Suplementos:

Algunos medicamentos, como los que se usan en el tratamiento del cáncer, la depresión, la artritis, los problemas cardíacos, la gota y la presión arterial alta, pueden provocar la caída del cabello. Por otro lado, la radioterapia en la cabeza también puede causar calvicie. Afortunadamente, es una condición temporal y el cabello volverá a aparecer de tres a seis meses después de que finalice el tratamiento.

hair_loss
Hair-And-Overall-Health

Un evento muy estresante:

El estrés físico o emocional severo puede causar la caída del cabello después de unos meses. Esta condición se llama efluvio telógeno y, afortunadamente, es temporal.

Ciertos peinados y tratamientos:

El peinado excesivo, la queratinización, el uso excesivo de acondicionadores, los peinados que estiran el cabello, como las coletas o las trenzas, y similares, pueden provocar la caída del cabello. Aunque es raro, es posible que el cabello nunca vuelva a crecer si se producen cicatrices.

Si revisó y no hay una causa aparente para su pérdida de cabello, Ungex sugiere que puede tener problemas de ácaros Demodex y puede estar experimentando pérdida de cabello por ácaros Demodex.

¿Qué son los ácaros Demodex?

Los organismos microscópicos han habitado durante mucho tiempo la piel humana. Uno de ellos es un pequeño parásito llamado ácaro Demodex que se parece a los insectos. Los ácaros Demodex están relacionados con las arañas y tienen ocho patitas parecidas a arañas.

Casi todos los adultos tienen una población de Demodex en la piel. Adquieren estos parásitos después del nacimiento a través del contacto piel a piel con sus padres, así como superficies ambientales infectadas. Aunque todos llevamos al menos algunos ácaros Demodex, pueden causar varios problemas cuando se vuelven demasiado numerosos.

Estos parásitos viajan a través de los poros de la piel entre la superficie y las profundidades. Son tan pequeños que 25 de ellos caben en un solo folículo.

¿Qué causa el crecimiento excesivo de Demodex?

Demodex puede multiplicarse una vez que el sistema inmunitario está débil, como en el caso del VIH y el SIDA . O cuando está tomando medicamentos inmunosupresores como los corticosteroides. De hecho, la defensa natural controla los organismos que residen en nuestra piel y en el interior para que no aumenten en un brote. Pero si este sistema falla por alguna razón, estos organismos obtienen la oportunidad de proliferar, lo que genera diversas complicaciones.

Además de los problemas del sistema inmunológico, las personas con infecciones y diferentes problemas de la piel son más propensas a la infestación del parásito Demodex. Además, el contacto directo con superficies que albergan una gran población de ácaros les permite crecer y multiplicarse transfiriéndolos a la piel.

La relación entre Demodex y la caída del cabello

Los parásitos Demodex se alimentan principalmente del sebo producido por las glándulas sebáceas de la piel, que se produce debajo de los poros de la piel, cerca del folículo, justo donde viven estos parásitos.

El sebo mantiene la piel grasa y evita que se reseque. También proporciona nutrientes para que las hebras de cabello crezcan y se mantengan saludables. Grandes poblaciones de estos ácaros consumen casi todo el sebo, sin dejar nada para nutrir la piel y el cabello. Los pelos hambrientos se debilitan gradualmente y eventualmente se caen. Si la piel y el cabello ya han sufrido problemas, la falta de nutrientes limita la capacidad de las hebras para combatir el problema, lo que exacerba los síntomas de la complicación subyacente.

Además del papel sebáceo, los ácaros Demodex secretan sustancias inflamatorias que provocan inflamación local, provocan alergias y desencadenan reacciones inmunitarias. Los folículos inflamados no pueden anclar los pelos en la piel. Los hilos se aflojan gradualmente y se desprenden del cuero cabelludo.

Además, bacterias, hongos y virus viven dentro de estos ácaros, lo que puede desencadenar problemas agravantes de pérdida de cabello.

Finalmente, Demodex se mueve alrededor de la raíz del cabello, causando físicamente que los folículos se estiren y que el cabello se caiga.

demodex mites treatment

Solución de pérdida de cabello Demodex

Para descubrir si los ácaros Demodex juegan un papel en su pérdida de cabello, necesita estimar su población en su piel. Ungex Online Demodex Test es un cuestionario válido que lo ayuda a conocer la tasa de infestación de Demodex en su piel y cabello.

Si los resultados indican una cantidad significativa de parásitos, Ungex puede ayudarlo a recuperar su piel y cabello de estos dañinos parásitos.

Los productos para el cuidado de la piel y el cabello de Ungex apuntan a Demodex y los destruyen en la piel. Usando estos productos por la noche, puedes eliminar gradualmente estos parásitos en unos pocos meses y restaurar la salud de tu cabello y piel.

Los productos naturales y a base de hierbas de Ungex están libres de sustancias nocivas como parabenos, SLS, SLES, silicona y gluten y pueden matar a Demodex en los entornos inmediatos además de la piel. Esta característica única permite que estos productos eviten que estos parásitos se propaguen a otras personas en la sociedad y dentro de una familia.