¿Qué es Demodex Caspa?

La caspa es una afección crónica común del cuero cabelludo que se caracteriza por la descamación de la piel del cuero cabelludo. La caspa no es contagiosa ni grave. Pero puede ser vergonzoso y, a veces, difícil de tratar.

La buena noticia es que la caspa se puede controlar en la mayoría de los casos. Los casos leves de caspa pueden necesitar nada más que un lavado diario solo con agua. Algunos casos persistentes de caspa son causados por los ácaros Demodex y no se desvanecerán simplemente eliminando su origen, es decir, los ácaros Demodex.

Dandruff-Demodex mites

Síntomas de la caspa

Para la mayoría de los adolescentes y adultos, los síntomas de la caspa son fáciles de ver: escamas de piel muerta blancas y de apariencia aceitosa que salpican el cabello y los hombros, y posiblemente un cuero cabelludo escamoso y con picazón. La condición puede empeorar durante el otoño y el invierno, cuando la calefacción interior puede contribuir a la sequedad de la piel, y mejorar durante el verano.

Is dandruff caused by demodex-ungex

Un tipo de caspa llamada costra láctea puede afectar a los bebés. Este trastorno, que causa un cuero cabelludo escamoso y con costras, es más común en los recién nacidos, pero puede ocurrir en cualquier momento durante la infancia. Aunque puede ser alarmante para los padres, la costra láctea no es peligrosa y generalmente desaparece por sí sola.

Causas de la caspa

La caspa puede tener varias causas, entre ellas:

  • Piel irritada y grasa (dermatitis seborreica)

Esta condición, una de las causas más frecuentes de la caspa, se caracteriza por una piel roja y grasosa cubierta con escamas escamosas de color blanco o amarillo. La dermatitis seborreica puede afectar el cuero cabelludo y otras áreas ricas en glándulas sebáceas, como las cejas, los lados de la nariz y la parte posterior de las orejas, el esternón (esternón), el área de la ingle y, a veces, las axilas.

  • No lavarse con la frecuencia suficiente

Si no te lavas el cabello con regularidad, la grasa y las células de la piel del cuero cabelludo pueden acumularse y causar caspa. No es necesario usar mucho los champús. El exceso de champú traerá más caspa.

  • Un hongo parecido a una levadura (malassezia)

Malassezia vive en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos. Pero, para algunos, irrita el cuero cabelludo y puede hacer que crezcan más células de la piel. Las células extra de la piel mueren y se caen, haciéndolas aparecer blancas y escamosas en el cabello o en la ropa. No se sabe por qué Malassezia irrita algunos cueros cabelludos.

  • Piel seca

Las escamas de la piel seca son generalmente más pequeñas y menos grasas que las de otras causas de caspa y es poco probable que se produzca enrojecimiento o inflamación. Probablemente también tendrá la piel seca en otras partes del cuerpo, como las piernas y los brazos.

  • Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto)

A veces, la sensibilidad a ciertos ingredientes en los productos para el cuidado del cabello o tintes para el cabello puede causar un cuero cabelludo rojo, con picazón y escamoso.

  • Ácaros Demodex

Cuando y si Demodex encuentra un lugar para la infestación en el cuero cabelludo, da paso a varios problemas del cuero cabelludo, como la caspa.

Realice el cuestionario de Demodex en línea

Pruebe las poblaciones de ácaros Demodex en línea con este práctico cuestionario.

Este cuestionario es creado exclusivamente por Ungex, los profesionales de los ácaros para ayudar a determinar si los ácaros de Demodex están jugando un papel en la salud de su piel.

Tome esta prueba en línea para estimar su densidad de población de ácaros demodex.

Can dandruff be a sign of mites-ungex

¿Qué son los ácaros Demodex?

Los ácaros Demodex son parásitos microscópicos que viven debajo de los folículos pilosos y en las glándulas sebáceas.

Los ácaros Demodex están relacionados con las arañas y tienen ocho patitas parecidas a arañas. Estos parásitos viajan a través de los poros de la piel entre la superficie y las profundidades. Son tan pequeños que 25 de ellos caben en un solo folículo.

Están relacionados con muchos problemas, como la pérdida de cabello Demodex, la rosácea Demodex y el acné o la blefaritis Demodex.

¿Cuál es la relación entre la caspa y los ácaros Demodex?

Demodex folliculorum es una especie que provoca diferentes tipos de problemas en el cuero cabelludo. Este tipo de ácaro vive en las glándulas sebáceas de los folículos pilosos humanos. El tipo más común de infección del cuero cabelludo como resultado de la infestación de estos parásitos es la caspa. Es particularmente común entre las personas que sufren de acné, otra condición de la piel que se relaciona con Demodex. Los ácaros se alimentan de aceites y piel muerta. Su presencia y actividad en el cuero cabelludo provoca picor, formación de escamas de caspa y caída del cabello. Los síntomas se volverán más extremos con la alta densidad de ácaros Demodex. Como tienen demasiada picazón, el huésped comenzará a rascarse, lo que puede provocar descamación.

demodex mites treatment

¿Cómo tratar la caspa Demodex?

Ungex tiene como objetivo eliminar los ácaros con su innovador Plan de Cuidados y proporcionando los mejores productos para tratar los ácaros del cabello Demodex. El Care Plan es una combinación de productos de alta calidad utilizados junto con el método correcto.

Los productos de Ungex básicamente detienen las poblaciones de Demodex en su cuerpo, ayudando a eliminar su principal fuente de alimento, haciendo de su cuerpo un mal lugar para vivir, y noche tras noche disminuyendo sus poblaciones, hasta que eventualmente desaparecen.

Ungex puede ayudarlo a tratar todos los tipos de ácaros del folículo humano conocidos como Demodex folliculorum y brevis que provocan caspa y otros problemas del cabello y la piel.