El papel de Demodex en la 'dermatitis seborreica'

Cosas para las que no hay solución: Inflación, burocracia y caspa.
“Malcolm Forbes”

Si tienes caspa, ¡probablemente estés de acuerdo con Malcolm Forbes! Tratar de deshacerse de estos copos a veces es realmente frustrante. Aunque no todos los tipos de caspa son causados por dermatitis seborreica (SB), la SB es una de las causas más comunes de este problema, especialmente si la caspa está asociada con lesiones en la cara, el pecho o las orejas.
Entonces, manténgase conectado con Ungex para obtener más información sobre la dermatitis seborreica y su conexión con Demodex .

Dermatitis seborrheic

¿Qué es la dermatitis seborreica?

Para aclarar, “Dermatitis” significa lesiones en la piel que están rojas, inflamadas y con picazón; “Seborreica” implica que estas lesiones ocurren en las partes grasas de la piel (donde las glándulas sebáceas son más activas), como la cara, el cuero cabelludo, las orejas, las cejas, alrededor de las fosas nasales y la mitad del pecho.
La dermatitis seborreica es una complicación común que muchas personas sufren sin saberlo. En general, el 4% de la población tiene SD y la mitad de los adultos tienen caspa, que suele ser una forma leve de dermatitis seborreica.

Síntomas de la dermatitis seborreica

Los síntomas comunes de la dermatitis seborreica en adultos incluyen:

escamas de piel

Enrojecimiento de la piel

Seborrheic dermatitis-ungex

Manchas grasosas y escamosas

Prurito de las zonas afectadas.

¿Cuáles son las causas de la dermatitis seborreica?

Los investigadores aún no saben qué causa exactamente este tipo de dermatitis. Sin embargo, algunas condiciones o problemas clínicos parecen estar asociados con SD:

  • Glándulas sebáceas hiperactivas: la dermatitis seborreica se exacerba durante la pubertad.
  • Hormonas andrógenas: la dermatitis seborreica es más común en hombres que en mujeres.
  • Levaduras Malassezia: Un tipo de levadura que vive naturalmente en la piel, pero su número es mayor en pacientes con SD. Estas levaduras descomponen el aceite de la piel en ácidos grasos irritantes que causan irritación de la piel.
  • Respuesta inmunitaria anormal a las levaduras Malassezia, como microbiota natural del cuerpo.
  • Ácaros Demodex

Factores como la fatiga, el estrés, el clima frío, el VIH y el Parkinson están asociados con esta enfermedad.

Realice el cuestionario de Demodex en línea

Pruebe las poblaciones de ácaros Demodex en línea con este práctico cuestionario.

Este cuestionario es creado exclusivamente por Ungex, los profesionales de los ácaros para ayudar a determinar si los ácaros de Demodex están jugando un papel en la salud de su piel.

Tome esta prueba en línea para estimar su densidad de población de ácaros demodex.

Dermatitis seborrheic

¿Qué papel juega Demodex en esta condición de la piel?

Demodex es un tipo de ácaro microscópico que vive principalmente en los folículos de las partes grasas de la piel (aproximadamente las mismas regiones involucradas en SD).
Para saber más sobre Demodex, lee este artículo .

Un gran número de estos ácaros pueden desempeñar un papel en la fisiopatología de la dermatitis seborreica a través de los siguientes mecanismos:

  • Los antígenos derivados de Demodex u otros compuestos inflamatorios liberados del cuerpo del ácaro pueden desencadenar una respuesta inmune inflamatoria.

  • Demodex puede hacer que los queratinocitos (el tipo principal de célula que se encuentra en la epidermis) liberen agentes inflamatorios (citoquinas).

Aunque la SD es una enfermedad crónica y es más probable que recurra, los siguientes tratamientos se usan durante los brotes:

  • Champús que contienen sulfuro de selenio, alquitrán, piritiona de zinc y ketoconazol.

  • Corticosteroides tópicos (como hidrocortisona al 1%)

  • Tratamientos antifúngicos

demodex mites treatment

Tratamiento Dermatitis Seborreica

La misión principal de Ungex es ayudar a tratar las afecciones relacionadas con Demodex. Sin embargo, dado el posible papel de este parásito en la fisiopatología de la SD, Ungex puede ayudar a prevenir la recurrencia de la dermatitis seborreica.

Cómo saber si Demodex causa su problema de piel

Si tiene una alta densidad de Demodex, este parásito puede desempeñar un papel en la recurrencia de SD.
Para estimar su infección por Demodex, puede realizar nuestra prueba en línea a través del siguiente enlace. Sin embargo, esta prueba es muy precisa para estimar la posibilidad de que se infecte demasiado con Demodex.