Acerca de Demodex Mites

Qué son Demodex Ácaros?

Demodex - Ungex

Los ácaros de Demodex son parásitos microscópicos que se alimentan de los aceites, hormonas y fluidos presentes alrededor de los folículos pilosos humanos.

Los ácaros microscópicos de Demodex son una parte natural del microbioma humano, la comunidad ecológica de microorganismos que viven dentro y en el cuerpo. Dos especies de Demodex se encuentran en los seres humanos. Demodex folliculorum viven en folículos pilosos, principalmente en la cara, así como en las glándulas meibomónicas de los párpados; Demodex brevis vive en las glándulas sebáceas de la piel.

Consideraciones generales de Demodex

Demodex ácaro es un ectoparásito humano obligatorio, y reside en o cerca de las unidades pilosebáceas.

Se conocen alrededor de 65 especies de Demodex. Dos especies D. folliculorum y Demodex brevis conocidas colectivamente como Demodex, se encuentran típicamente en los seres humanos, que ocurren en 10 de biopsias de piel y 12 de folículos. La identificación de estos ácaros se remonta a 1841-42 para D. folliculorum por Simon y 1963 para D. brevis de Akbulatova.

 

Identificación de especies/géneros

Demodex es un ácaro saprofítico que pertenece a la familia Demodicidae, clase Arachnida, y el orden Acarina.

 

Morfología

Los ácaros adultos D. folliculorum tienen una longitud de 0,3-0,4 mm y el de D. brevis son ligeramente más cortos de 0,15-0,2 mm de longitud, con hembras algo más cortas y redondas que los machos. Esto los hace invisibles a simple vista, pero, bajo el microscopio, su estructura es claramente visible. Tiene un cuerpo semitransparente y alargado que consta de dos segmentos fusionados. Ocho patas cortas y segmentadas están unidas al primer segmento del cuerpo. Las ocho patas de este ácaro se mueven a una velocidad de 8-16 mm/h y esto se hace principalmente durante la noche ya que la luz brillante hace que el ácaro retroceda en su folículo. El cuerpo está cubierto de escamas para anclarse en el folículo piloso y el ácaro tiene partes bucales similares a un alfiler para comer células de la piel, hormonas y aceites (sebo) que se acumulan en los folículos pilosos.

ciclo de vida de Demodex Ungex

 

La prevalencia de la infestación con los ácaros de Demodex es más alta en el grupo de edad de 20-30 años, cuando la tasa de secreción de sebo está en su nivel más alto. Las personas mayores también son más propensas a portar los ácaros.

Modo de transmisión

Los ácaros se transfieren entre los huéspedes a través del contacto del cabello, las cejas y las glándulas sebáceas en la nariz.

Métodos de detección en el cuerpo

Demodex no se detecta fácilmente en preparaciones histológicas; por lo tanto, la técnica de biopsia de la superficie de la piel (SSB) con adherencia cianoacrílica es un método comúnmente utilizado para medir la densidad de Demodex.

Perácaro la recolección de la parte superficial de la capa cachonda y el contenido del folículo pilo-sebáceo; sin embargo, puede no recoger el biotopo completo de D. folliculorum. Otros métodos de muestreo utilizados para evaluar la presencia de Demodex por microscopía incluyen bandas adhesivas, raspados de piel, impresiones cutáneas, contenido folicular expresado, extracción de comedones, depilación capilar y biopsias de punzonado.

Detección de demodex ( Demodex detection) Ungex

 

El número resultante de ácaros medidos varía mucho dependiendo del método utilizado.

Con ensayos modernos y más sensibles, la prevalencia de Demodex en las muestras de piel se acerca a 100; por lo tanto, la mera presencia de Demodex no indica patogénesis. Más bien, más importante en el diagnóstico de la patología Demodex es la densidad de los ácaros o su ubicación extra-folicular.

Una manera efectiva y fácil de probar la población de Demodex en su piel es tomando el único cuestionario de detección de Demodex deUngex. Está especialmente diseñado para detectar ácaros Demodex en la cara y el cuero cabelludo.

Prevención/tratamiento de la demodicosis humana

El ácaro Demodex se debe considerar como un factor etiológico para una serie de dermatosas para su diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.