acné por hongos

Relación del acné fúngico con Demodex

acné por hongos

El acné es uno de los problemas cutáneos más frecuentes con el que probablemente todos hemos luchado al menos una vez en la vida. Los antibióticos suelen ser útiles para controlar la mayoría de los tipos de acné. Sin embargo, si su acné no responde a los tratamientos convencionales, ¡es posible que no tenga acné en absoluto! El acné por hongos, que no está clasificado como acné, puede ser la razón de su problema similar a una espinilla.

¿Qué es el acné fúngico?

El acné por hongos es bastante parecido a las espinillas hormonales y bacterianas, pero con una pequeña excepción: como mencionamos, no entra en la clasificación del acné. Aunque las bacterias a menudo tienen un papel proactivo en la creación de protuberancias, el acné por hongos es causado por el crecimiento irregular de la flora de hongos de la piel; un tipo particular de hongo llamado Malassezia, normalmente presente en la piel del 92% de las personas.

Malassezia se alimenta de aceite, que puede ser el aceite natural de la piel o grasas en cosméticos y cremas. Nuestro aceite natural para la piel combina diferentes lípidos, incluidos triglicéridos, ésteres de cera, ácidos grasos, ésteres de esterol, colesterol y ésteres de colesterilo. Este hongo utiliza el sebo después de descomponerlo en diglicéridos, monoglicéridos y ácidos grasos libres.

Es por eso que la foliculitis por Pityrosporum o foliculitis por Malassezia (otros títulos para el acné por hongos) es más propensa a ocurrir en regiones donde las glándulas sebáceas son más activas (lo que significa la parte más grasa de la piel). La zona T de la cara, la frente, los hombros, el pecho y la espalda son algunos de estos lugares.

Desafortunadamente, el acné fúngico a menudo se mezcla con el acné bacteriano, lo que conduce a una terapia intensa con antibióticos a largo plazo que a menudo empeora las lesiones. Este problema dermatológico a menudo se diagnostica erróneamente como acné vulgar y puede continuar durante años porque no responde a los medicamentos antibióticos.

Conocer la diferencia entre estas dos condiciones puede ayudarlo a evitar tomar antibióticos sin ningún motivo.

acné y ácaros por hongos

Qué son los ácaros demodex?

Los seres humanos pueden ser excelentes anfitriones para muchos seres diminutos, incluidos hongos, ácaros y bacterias. Un ejemplo de estas criaturas en nuestra piel es un ácaro conocido como Demodex. Casi todos los adultos tienen varios de estos invitados microscópicos no deseados, que se arrastran y se mecen sobre la piel. Sin embargo, mientras no sean muchos, permanecen asintomáticos. Pero con un aumento de la población, pueden desencadenar muchas dificultades en la piel y el cabello.

Rosácea, caspa, dermatitis seborreica y acné son algunos de los signos clínicos en los que Demodex ha estado involucrado en imitarlos, provocarlos o incluso causarlos.

Acné fúngico vs. Regular uno

El acné por hongos suele ser una condición que pica. Los comedones (puntos negros y puntos blancos) son bastante frecuentes en el acné bacteriano común.

La otra diferenciación entre el acné fúngico y el regular es la siguiente:

  • Tamaño: Las protuberancias relacionadas con el acné fúngico suelen ser uniformes; por el contrario, las lesiones del acné vulgar pueden presentarse de diferentes formas.
  • Localización: El acné bacteriano generalmente afecta la cara, mientras que las lesiones causadas por el acné fúngico son más comunes en los brazos, la espalda y el pecho.
  • Acumulación: las espinillas típicas se pueden distribuir a través del cuerpo , pero el acné por hongos generalmente se agrupa y surge en un área.

¿Por qué se llama acné fúngico acné?

La respuesta es sencilla: ¡porque se parece al acné! La población extrema de Malassezia puede causar una infección en los folículos pilosos, dándoles un aspecto similar al del acné. Estas pápulas foliculares monomórficas se identifican como acné fúngico.

Más allá de la foliculitis por Malassezia, el exceso de hongos puede dar lugar a otros problemas de la piel que comentamos en esta parte:

Otros problemas de la piel que se sabe que están relacionados con Malassezia

Los resultados del crecimiento excesivo de Malassezia no se limitan al acné fúngico. La investigación muestra que este hongo lipofílico se asocia de manera similar con otros problemas y trastornos cutáneos bien conocidos, como:

  • Dermatitis atópica o eccema.
  • Pitiriasis Versicolor (una especie de calvicie y decoloración de la piel)
  • Caspa
  • Soriasis
  • Dermatitis seborreica

Esta es la razón por la que los enfoques tradicionales para tratar las espinillas por hongos también se aplican a las preocupaciones dermatológicas mencionadas anteriormente.

Curiosamente, muchos de los problemas de salud mencionados anteriormente también tienen patología relacionada con Demodex. En otras palabras, Demodex y Malassezia están conectados en el signo clínico de dermatitis, caspa y dermatitis seborreica. Este vínculo guía a la hipótesis que propone el papel de Demodex en el aumento y empeoramiento del acné fúngico.

acné fúngico y demodex

Causas del acné por hongos

Todavía no se sabe del todo por qué en algunas personas que Hongos Malassezia lata crecen demasiado y provocan complicaciones. Sin embargo, se sabe que varios agentes internos y externos (ambientales) predisponen a las personas a esta dificultad:

  • Factores internos:

Parece que el acné fúngico es más frecuente en personas con los siguientes problemas de salud:

  • Diabetes
  • VIH
  • Inmunodeficiencia o sistemas inmunológicos debilitados.
  • enfermedad de Hodgkin
  • Desnutrición
  • Transplante de Organos
  • Desórdenes neurológicos

Como se mencionó, otro factor de riesgo que puede provocar acné por hongos es el uso excesivo de antibióticos. El uso prolongado de antibióticos daña la flora microbiana de la piel, así como otros microorganismos cutáneos normales como bacterias, hongos, etc. Todas estas pequeñas criaturas son increíblemente útiles para nuestro cuerpo y, sin ellas, pueden provocar un aumento incontrolado de Malassezia.

Finalmente, la obesidad, el embarazo, las hormonas esteroides, las píldoras anticonceptivas y la ansiedad también han sido otras circunstancias predisponentes que pueden conducir al acné por hongos.

  • Factores externos:

En resumen, una combinación de algunos productos para el cuidado de la piel, el clima húmedo, la sudoración y la obstrucción de los poros de la piel pueden causar acné por hongos. En Filipinas, el acné por hongos se estima en el 56% de los estados con acné, lo que puede estar relacionado con el tipo de clima de la región.

acné por hongos

Métodos de diagnóstico para el acné fúngico

Si la población de Malassezia examinada al microscopio es más alta de lo habitual, es posible que tenga acné por hongos. Para examinar su piel, el dermatólogo toma una muestra de su piel para observarla con un microscopio. Este método se realiza de dos formas:

craping la piel: Es indoloro. Se raspa la superficie de la piel afectada y se envía una muestra al laboratorio para investigar los hongos Malassezia.

Biopsia: El proveedor extrae una capa delgada de piel para examinar los hongos con un microscopio.

Aunque estos procedimientos son una de las mejores formas de diagnosticar el acné por hongos, teniendo en cuenta que el sitio principal de acumulación de hongos está en los folículos pilosos, la prueba de pus de las espinillas está relacionada con resultados más confiables.

Más allá del muestreo, los signos clínicos son una prueba que ayuda a un dermatólogo a diagnosticar el acné fúngico:

  • ¿Cuánto tiempo ha tenido manifestaciones de acné?
  • ¿Cuándo empeora tu acné?
  • ¿Cuáles son tus síntomas?
  • ¿Sus protuberancias se vuelven más intensas después de usar productos para el cuidado de la salud?
  • ¿Sientes picazón?
  • ¿Qué partes de tu cuerpo tienen más granos?

Estos son algunos problemas que ayudan a su médico a diagnosticar su situación.

¿Cómo se relaciona Demodex con el acné fúngico?

Los ácaros Demodex son seres diminutos que residen en la piel humana. Tienen un papel conocido en la causa y el agravamiento de numerosos problemas dermatológicos, que incluyen; rosácea, acné, dermatitis seborreica y caspa. El desempeño de Demodex en el acné fúngico es un tema emergente que solo ha recibido una investigación limitada.

En un nuevo estudio, la prueba cutánea microscópica de una persona con manifestaciones de acné por hongos en realidad reveló que las lesiones fueron causadas por una acumulación de ácaros Demodex, ¡no por Malassezia! En otras palabras, esta investigación mostró que los ácaros Demodex no solo simulan los síntomas de la rosácea, sino que también imitan los del acné por hongos. En este caso, los tratamientos convencionales para el acné por hongos no funcionarán y necesitará un remedio para los ácaros Demodex.

Otro estudio mostró que tanto los ácaros Demodex como los hongos son más frecuentes en las personas con acné. Aunque estos hallazgos no confirman una relación precisa entre estos dos, sin embargo refuerzan la hipótesis de que el ácaro Demodex puede desempeñar un papel en los trastornos fúngicos.

¡Uno de los mecanismos que conectan Demodex y Pityrosporum Foliculitis es el contenido corporal del parásito Demodex!

Los ácaros Demodex son similares a un autobús lleno de microorganismos. Cuando mueren, estos organismos microscópicos (incluidos los hongos) se liberan en la piel. Cuanto más Demodex hay, mayor es la cantidad de sustancias tóxicas que arrojan sobre la piel. Aún así, se necesita más investigación para que los resultados sean más confiables.

Remedio para el acné por hongos:

El saneamiento es necesario para manejar y evitar este dilema cutáneo. A medida que los hongos crecen más en circunstancias húmedas, debe evitar la humedad:

  • Mantenga su piel seca y limpia. Puedes usar lavados corporales todos los días.
  • Lava tus prendas deportivas antes de ponértelas encima. El hongo puede haber crecido en la humedad de la ropa y aprobado sobre tu piel.
  • Evite usar ropa ajustada que le haga sudar la piel.
  • Dúchate inmediatamente después del entrenamiento y cámbiate de ropa.
  • La exposición al sol inhibe el crecimiento excesivo del hongo.

Es más:

  • Use champús y medicamentos antimicóticos de venta libre.
  • Termine los remedios recetados por su médico.

Productos Ungex y acné fúngico:

Los productos Ungex son australianos hecho y contienen compuestos antifúngicos como glicerina, aceite de árbol de té y aceite de coco. Estos componentes pueden matar hongos y evitar que se propaguen.

Aunque el primer propósito de Ungex es detener Demodex, como comentamos, estos parásitos pueden desempeñar un papel en las condiciones fúngicas, incluido el acné fúngico; esto se debe a la posibilidad de que funcionen como vector fúngico. Aunque se necesitan más investigaciones, los productos Ungex pueden ser un factor sustancial para ayudar a tratar problemas de hongos como el acné por hongos al eliminar Demodex.

Como han revelado algunos estudios, Demodex en realidad puede imitar los signos del acné por hongos, en cuyo caso nuestros productos serán una ayuda total para manejar esta infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *