Síntomas de muerte de Demodex, o la hora oscura antes del amanecer

demodex-muerto

Los ácaros Demodex son pequeñas criaturas que pueden reproducirse en nuestra piel, dañarnos y traer diferentes problemas a nuestra piel y cabello. Aquellos con una infestación severa de Demodex siempre están atentos a los síntomas de extinción de Demodex.

"La hora más oscura es justo antes del amanecer".

Tomas Fuller

Justo antes de que las cosas empiecen a mejorar, puede parecer que empeoran. Los signos de Demodex pueden empeorar a medida que el Demodex desaparece. Pero esta condición es justo antes de que comience la recuperación. Aunque esto puede no suceder en todos los casos, es común en casos severos.

¿Sorprendido? ¿Por qué deberían empeorar los síntomas cuando el Demodex muere?

Siga leyendo para averiguarlo.

Conoce a los ácaros Demodex

Desde la antigüedad, el ser humano ha sido huésped de diferentes microorganismos. En otras palabras, varios hongos, bacterias, virus y ácaros viven naturalmente dentro o fuera de nuestros cuerpos y crean un ecosistema equilibrado. Muchas de estas diminutas criaturas parecen ser buenas para nosotros; por ejemplo, alrededor de 100 billones de bacterias viven en tu intestino, lo que lo hace más sorprendente y mágico que la vía láctea. Son los pequeños milagros que mantienen tu sistema digestivo saludable, y su desequilibrio está relacionado con numerosas condiciones crónicas.

Por otro lado, aunque parece que no nos hacen ningún bien, algunos microorganismos tampoco son dañinos. Los ácaros Demodex (siempre que no haya muchos) parecen entrar en esta categoría. Son pequeños ácaros que viven en pequeños números en los folículos de nuestra piel. Aunque su población depende de varias circunstancias, no causan problemas en pequeñas cantidades. Por lo tanto, se consideran un ejemplo de comensalismo.

[Significado de comensalismo: El comensalismo es un modelo de convivencia en el que un organismo se beneficia y el otro ni se beneficia ni sufre.]

Sin embargo, tal vez los ácaros Demodex no sean tan inútiles. Quizás sus características positivas aún no se hayan descubierto por completo. Por ejemplo, un artículo declaró que podrían actuar como un sistema de limpieza natural en pequeñas cantidades que limpian la piel del exceso de grasa, células muertas, etc.

En nuestra piel se encuentran dos especies de Demodex: Demodex folliculorum y Demodex brevis. La mayor parte del tiempo, están en los folículos y las glándulas sebáceas y salen por la noche para aparearse entre sí. Vuelven a su refugio antes de que salga el sol. Los ácaros Demodex odian la luz del sol; así, nuestra piel es un paso seguro para Demodex fuera del nido por la noche.

La forma en que los ácaros Demodex nos dañan

 

La mayoría de las veces, el mecanismo de defensa del cuerpo evita que Demodex y otros micro-residentes se multipliquen más del rango seguro requerido para mantener un ecosistema equilibrado.

 

Sin embargo, si el sistema inmunitario no funciona correctamente, por ejemplo, defectos del sistema inmunitario o pacientes que consumen medicamentos inmunosupresores, Demodex puede crecer más de lo normal, pasando cinco por cm cuadrado de piel. Ahora, ya no son inofensivos sino que actúan como parásitos y dañan nuestro organismo.

Por lo general, se afirma que Demodex por sí solo no causa problemas en la piel y el cabello, pero los desencadena o los empeora en las personas que ya tienen estas afecciones. Sin embargo, algunos artículos discuten los casos en los que Demodex tiene un papel directo en el desarrollo.

Algunas de las preocupaciones dermatológicas relacionadas con la gran población de Demodex son las siguientes:

Además, las infestaciones graves de ácaros Demodex pueden estar asociadas con los siguientes signos:

Entonces, ¿qué opinas sobre deshacerte de todos estos molestos síntomas eliminando Demodex? ¿Los síntomas realmente empeoran a medida que la población de ácaros Demodex comienza a disminuir?

Quédate con nosotros para obtener la respuesta.

Reacción de extinción de Demodex

No importa cómo elimine los ácaros Demodex, cuando un gran número de ellos mueren a la vez, los síntomas pueden empeorar por un corto tiempo antes de comenzar a mejorar. Esta situación se conoce como Demodex Die-off Reaction o Reaction Healing. La razón principal de esta reacción es por lo que lleva el Demodex.

[ Si necesita saber más sobre el tratamiento de ácaros Demodex, siga este enlace .]

¿Qué lleva Demodex?

El Demodex es un vector portátil para bacterias, hongos y otros microorganismos dañinos. Además, Demodex no tiene ano; así, todo lo que tiene en su cuerpo reside allí hasta el momento de su muerte. Después de que el cuerpo de Demodex se descompone, todo lo que contiene se filtra a nuestra piel. Cuantos más ácaros Demodex mueran simultáneamente, mayor será la contaminación.

Estas bacterias y sustancias tóxicas son responsables de la mayoría de las manifestaciones del ácaro. En otras palabras, lo que nos trajeron los ácaros es en su mayoría secundario a estas sustancias nocivas.

Bueno, entonces no es de extrañar que uno de los síntomas de extinción de Demodex sea el empeoramiento de estos síntomas.

Sin embargo, como ha declarado Thomas Fuller, la hora más oscura es justo antes del amanecer. Eso significa que este empeoramiento de los síntomas suele ser temporal y, después de un tiempo, desaparecen y te sentirás mejor. En otras palabras, la reacción de curación indica el correcto funcionamiento de los compuestos terapéuticos.

Sin embargo, esta reacción no ocurre para todos. Si la población inicial de ácaros no es tan grande, es poco probable que suceda. En otras palabras, muchas personas que usan tratamientos anti-Demodex se sienten mejor desde las primeras semanas sin experimentar brotes de síntomas.

Síntomas de muerte de Demodex con productos Ungex

Los productos Ungex son productos de origen australiano de alta calidad que te ayudan a eliminar los ácaros Demodex de tu piel, así como de otras superficies. Para prevenir o disminuir los síntomas de extinción de Demodex, recomendamos a nuestros clientes que diluyan nuestros productos específicos según las instrucciones durante las primeras semanas de uso, especialmente las personas que tienen piel sensible o una infestación severa de Demodex de la cabeza a los pies.

reacción de muerte de demodex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.