¿El champú para bebés ayuda a eliminar los ácaros Demodex?

En este artículo hablaremos de la eficacia del champú para bebés para ayudar a eliminar los ácaros Demodex.
En primer lugar, examinemos brevemente qué son los ácaros Demodex.

¿Qué síntomas pueden provocar o irritar los ácaros Demodex?

Los ácaros Demodex son parásitos microscópicos de 8 patas que prosperan en las glándulas sebáceas bajo nuestros folículos pilosos. En muchos adultos, no suponen un gran problema cuando la densidad es baja, pero pueden causar o irritar diversos problemas cutáneos y capilares en poblaciones altas, como la blefaritis, la rosácea, el acné, la caída del cabello y muchos otros.

Muchos enfermos de blefaritis pueden tener la idea de utilizar un champú para bebés para ayudar a tratar y eliminar el Demodex de las pestañas, pero ¿es esta afirmación totalmente cierta?

¿Puede el champú para bebés eliminar los ácaros Demodex y ayudar a mejorar la blefaritis?

En algunos casos en los que la blefaritis es resistente al tratamiento y no se resuelve con antibióticos, es muy probable que los ácaros Demodex estén causando estos síntomas. La blefaritis por Demodex es lo mismo que la blefaritis bacteriana, pero puede no tratarse suficientemente bien con champús para bebés o antibióticos.
Los estudios han demostrado que el uso de champú para bebés como ingrediente de los productos anti-Demodex no es útil para eliminar los ácaros Demodex. En cambio, el champú para bebés puede estimular aún más al Demodex para que se traslade a la piel [1], y el formaldehído que liberan sus conservantes puede aumentar la irritación de los ojos y la piel en algunas personas [2].

Cómo diagnosticar la blefaritis por ácaros Demodex

Existen dos tipos de blefaritis: la blefaritis anterior y la blefaritis posterior. Estas dos se diferencian entre sí según las especies de Demodex presentes en el ser humano, de las cuales: la blefaritis anterior está causada por D. folliculorum y la blefaritis posterior por D. brevis. Las personas con rosácea también pueden padecer blefaritis, ya que se sabe que los ácaros Demodex hacen aflorar la rosácea en la mayoría de las personas.
Puede realizar el test online de Ungex para determinar su densidad de Demodex.

¿Cómo ayudar a deshacerse de los ácaros Demodex y mejorar los síntomas de Demodex?

Ungex ofrece una gama de tratamientos a base de hierbas e ingredientes naturales que pueden ayudar a eliminar los ácaros Demodex y mejorar los síntomas relacionados con el Demodex, como la blefaritis, la rosácea, el acné, la caída del cabello, el adelgazamiento del cabello, la caspa y muchos otros.
El objetivo de Ungex es liberar la piel y el cabello de Demodex y devolverles su brillo. Ungex no es sólo productos, sino que contiene protocolos y un plan de cuidados que le ayudarán a superar los ácaros Demodex y a sentirse de nuevo seguro.
El objetivo de Ungex es ayudar a que su piel y su cabello estén libres de Demodex, devolviendo el brillo y la luminosidad a su piel. Nuestra gama de tratamiento no sólo es creíble por sus productos, sino también por su protocolo y plan de cuidados que se utilizan conjuntamente para vencer a los ácaros Demodex y hacer que vuelva a sentirse seguro.

Referencias:

[1] Gao, Y. Y., et al. «Eliminación in vitro e in vivo del Demodex ocular por el aceite del árbol del té». British Journal of Ophthalmology 89.11 (2005): 1468-1473.
[2] De Groot, Anton C. et al. «Agentes liberadores de formaldehído en cosméticos: relación con la alergia de contacto al formaldehído: Parte 1. Caracterización, frecuencia y relevancia de la sensibilización, y frecuencia de uso en cosméticos». Dermatitis de contacto 62.1 (2010): 2-17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.